La División Operaciones Drogas Interior de General San Martín detuvo ayer a un interno que, pese a estar cumpliendo salidas transitorias, fue sorprendido trasladando marihuana y una importante suma de dinero en efectivo. El procedimiento tuvo lugar el martes, entre las 18.30 y 20.30, sobre la avenida Ingeniero Mañanes al 767.
Los agentes frenaron una motocicleta Zanella de 110 cilindradas en la que viajaban Rolando Miranda (46), y una adolescente (15). Durante la inspección, Miranda entregó una bolsa de polietileno que contenía 80,3 gramos de marihuana, además de una billetera con $200 mil en efectivo.
El test orientativo confirmó que se trataba de cannabis sativa (marihuana), por lo que la Fiscalía Antidrogas 1 dispuso la aprehensión inmediata de Miranda por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes. La menor fue entregada a su madre, según lo ordenado por el Juzgado del Menor y la Familia.
Según informaron desde la fuerza, el detenido se dirigía hacia la Unidad Penitenciaria 2 (División Alcaidía), lugar donde debía regresar tras su salida transitoria. Miranda cumple condena por una causa de homicidio, con intervención del Juzgado de Ejecución Penal.
El operativo se desarrolló bajo directivas de la Dirección General de Consumos Problemáticos, Dirección Antinarcóticos y Departamento Antinarcóticos Interior.
Queda el interrogante para saber cuáles fueron las causas que motivaron a la Justicia a otorgarle el beneficio de salir de prisión a un homicida y por qué no tenía un control de sus movimientos, ya que, al parecer, el sujeto se tomó su tiempo para buscar drogas y hasta recaudar dinero.

