Dos policías terminaron heridos luego de protagonizar una persecución a un auto que intentó evadir un control de los efectivos. El hecho sucedió esta madrugada, alrededor de las 1.30, en inmediaciones de la avenida Italia y la Laguna Francia.
Allí, un Peugeot 208 con seis ocupantes eludieron un operativo de control y emprendieron su fuga. Ante esa situación, efectivos motorizados los siguieron hasta avenida Lavalle, casi en la intersección con la calle Formosa, donde el rodado implicado cerró el paso de los uniformados y ocasionó que ambos caigan a la cinta asfáltica.
En ese contexto, varias patrullas que estaban en la zona tomaron conocimiento de la situación y unas cuadras más adelante consiguieron detener al auto demorar a los seis ocupantes. Se trató de un conductor, de 18 años, y otros jóvenes que lo acompañaban.
Una ambulancia llegó hasta el sitio y trasladó a los agentes heridos hasta el hospital. Un cabo de 31 años fue diagnosticado con fractura de brazo derecho y traumatismo de tórax cerrado, mientras que un sargento de 37 años presentó traumatismo en la rodilla izquierda con herida cortante.

“En la ubicación del hecho, se presentó Personal de Criminalística quienes realizaron toma fotográfica y tareas específicas del accidente vial. También procedieron al secuestro de los rodados participes”, señala el reporte policial.
El conductor del Peugeot fue detenido por supuesta resistencia y atentado contra la autoridad, en tanto que los ocupantes fueron notificados y continúan en libertad.