El lunes, en un importante operativo llevado adelante por la División Sustracción Vehicular del Departamento de Investigaciones Complejas, fueron detenidos varios individuos vinculados a una serie de robos a mano armada ocurridos en Barranqueras y zonas aledañas.
Las detenciones se concretaron por la mañana, tras una serie de allanamientos simultáneos ordenados por el Juzgado de Garantías en turno, en el marco de una investigación por un hecho delictivo ocurrido el pasado 21 de junio, cuando una joven (22) denunció en la comisaría Segunda portuaria, el robo a mano armada de su motocicleta 110 cilindradas por la intersección de calle Guido Spano y pasaje Pasteur.
Luego amplió la denuncia, identificando a dos presuntos autores, quienes residen en el barrio La Liguria y estarían intentando comercializar el motovehículo ajeno en distintos puntos de la ciudad.
A raíz de esta información, el personal policial logró establecer también la participación de otros dos sujetos, quienes frecuentarían domicilios en los barrios La Liguria, Juan Bautista Alberdi y San Valentín.
Con las órdenes judiciales correspondientes, se allanaron cuatro viviendas con resultados positivos.
En uno de los domicilios de La Liguria se secuestraron prendas de vestir de interés en la investigación y se detuvo a un hombre (27).
En otro inmueble del mismo barrio fue aprehendido un joven (21), y se hallaron motopartes correspondientes a una motocicleta Zanella.
Además, en forma paralela, personal de la División Microtráfico incautó 14 «bochitas» de cocaína con un peso total de 5,3 gramos, una balanza de precisión, $43.900 en efectivo y recortes de bolsas de polietileno, elementos relacionados con el narcomenudeo.
Por estos hallazgos, se dio intervención al Equipo Fiscal Antidrogas, notificando a uno de los detenidos por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.
Los presuntos autores fueron examinados en la División Medicina Legal y puestos a disposición de las autoridades judiciales intervinientes.
Mientras tanto, se continúa con las diligencias para dar con el paradero del motovehículo sustraído y esclarecer por completo el accionar de esta banda delictiva.
