La Policía del Chaco inició una investigación para dar con un hombre que quedó registrado en las cámaras de seguridad de un comercio, cuando robaba pertenecias de un auto estacionado empleando un inhibidor de señal.
El hecho ocurrió el domingo por la mañana en un comercio ubicado ubicado cerca de la intersección de avenida Wilde y Catamarca, donde las cámaras de seguridad captaron el momento exacto del accionar delictivo.
En el video se ve a los propietarios de un vehículo marca Nissan Kicks cuando estacionan frente a una carnicería, descienden del rodado e ingresan al local. Segundos después, un sujeto que circulaba en una motocicleta desciende rápidamente, se acerca al vehículo y lo abre sin forzarlo, aparentemente utilizando un dispositivo inhibidor de señal que bloquea el cierre centralizado.
Pese a que no se radicó una denuncia formal por parte de la víctima, la Policía provincial confirmó que inició una causa de oficio tras la difusión del video en redes sociales. Las imágenes permitieron identificar al supuesto autor, quien ya tendría antecedentes delictivos.
Además, desde la fuerza indicaron que personal del Cuerpo de Operaciones Especiales (COE) se acercó hasta el lugar tras el hecho, y se encuentran trabajando en la localización del sospechoso, que merodeaba la zona en una motocicleta marca honda Biz de 125cc color blanca.