La banda con alto contenido social recorre diferentes géneros musicales como el rock, tango, jazz, blues, folclore, entendiendo a la música como sostenedora del mensaje.
La banda chaqueña Ancestra se presentará el sábado 12, a las 21.30, en el Centro Cultural Alternativo (Cecual-Santa María de Oro 471) en el marco del Mes de las Mujeres y Disidencias.
Después de casi 2 años de ausencia en los escenarios, la formación integrada por Alejandra Zacarías en voz, Marcelo Jurasek en guitarra, Federico Mayuli en bajo y Gabriel Vignoli en batería, vuelve para ofrecer un recorrido musical diverso y comprometido desde sus letras, con la marcada perspectiva de género que la caracteriza.
La propuesta de Ancestra como siempre es desde lo social interpelando a su auditorio con canciones reflexivas que refieren a mujeres y disidencias con una visión transfeminista. La invitación no es solo a disfrutar de ritmos variados, sino también de pensarnos como una sociedad más justa e igualitaria a través de autoras y compositoras desconocidas o invisibilizadas por la historia.
Ancestra es una banda versátil que recorre diferentes géneros musicales como el rock, tango, jazz, blues, folclore partiendo del concepto de que la música es la sostenedora del mensaje.
El show es posible gracias al Mica y el Ministerio de Cultura de la Nación.
ULTIMAS NOTICIAS
- La Sala 88 celebra 40 años de teatro con arte, comunidad y memoria viva
- Crece la mora bancaria entre las familias argentinas: trepó a 4,5% y marcó un récord
- Bombardearon la única iglesia católica en Gaza: cuatro muertos y entre los heridos hay un cura argentino
- El 1 y 2 de agosto vuelve el Black Friday al Gran Resistencia
- Secheep eliminó 13 conexiones clandestinas en el barrio Nalá de Sáenz Peña
- «Que no se nos saque los balcones, es nuestra identidad»: gastronómicos piden cambiar el Código de Tránsito para conservarlos
- Kiss Cam capta “infidelidad” de uno de los hombres más poderosos del mundo y el líder de Coldplay es viral por eso
- Dictaron prisión preventiva para los dos acusados por el femicidio de Leonela Giménez