Otro feroz enfrentamiento entre policías y piqueteros se produjo en la capital chaqueña, dejando como saldo un agente lesionado y daños. Producto de la batalla, incautaron gomeras, balitas de cristal y trozos pequeños de hierro. Dos vecinos denunciaron los daños en sus ventanas.
Una nueva manifestación se registró el jueves a la tarde en la ruta nacional 11-kilómetro 1005, frente al barrio Toba.
Unas 50 personas del Movimiento Avanzando Qom subieron a la calzada e impidieron el paso de los vehículos en toda la autovía, según informaron fuentes policiales.
En el lugar se hicieron presentes varias unidades para la custodia del lugar y un mediador con el fin de liberar el tránsito y llegar a un acuerdo pacífico.
Agotadas las instancias de mediación, el personal de Infantería y Bomberos avanzó para despejar la ruta, siendo atacados con elementos contundentes que causaron daños en móviles y escudos policiales, como asimismo en las viviendas de los vecinos del barrio Toba.
Al terminar con la dispersión de los ciudadanos, uno de los efectivos debió ser trasladado al hospital Perrando, ya que sufrió una lesión en su cabeza y en su ojo izquierdo, producto de un objeto similar a una balita de cristal.
Se procedió al secuestro de varias gomeras, trozos de hierros pequeños y balines de vidrio que estaban cubiertos por barro.
Una vez asistido en el hospital, el oficial agredido radicó la denuncia por las lesiones sufridas; a la vez que dos vecinos hicieron lo mismo por los daños de sus fincas.
ULTIMAS NOTICIAS
- Docentes en alerta ante la falta de pago de la Cláusula Gatillo
- Exportación histórica de cuero salado desde Barranqueras rumbo a China
- Patricio Amarilla: «Queremos marcar lo que está mal y acompañar lo que está bien»
- Sofía Naidenoff: «Un chico que no lee, es un chico marginado»
- Día Internacional Contra la Trata: el Estado redobla esfuerzos para combatirla
- Villa comenzó a mover las fichas
- El desarrollo de 16 años de trabajo alcanza sus objetivos a nivel nacional
- En villa Libertad ganó Fontana y se prendió en la lucha por el Apertura