En los últimos días se registraron dos episodios violentos semejantes a lo que ocurren en Rosario. En Pinedo y Resistencia hubo balaceras contra personas que estaban en sus moradas.
EN PINEDO
Franco Matías Maldonado fue atacado el domingo, mientras estaba sentado en la esquina de su casa de barrio Los Silos, cuando tres personas llegaron con armas, lo golpearon y balearon.
Estuvo internado en el hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, donde había sido trasladado. Allí el diagnóstico fue herida de bala en el muslo de pierna derecha.
Su madre, María Esther Díaz asegura que ya habría ido por cuarta vez a la comisaría de General Pinedo, donde sus familiares señalaban que querían que le tomen la denuncia, lo cual finalmente pasó una vez que el joven fue dado de alta tras su atención clínica.
Según familiares del joven atacado, los agresores serían dos hombres y una mujer.
Desde la Policía aclararon que si no se le recibió la denuncia inmediatamente fue porque estaban abocados al procedimiento, pero después se le tomó la misma a la madre.
EN RESISTENCIA
El sábado en Resistencia se produjo un atentado contra una familia que salía en auto de su hogar.
El conductor (18) realizó la pertinente denuncia en la comisaría Cuarta y adujo que el hecho se dio al salir junto a su pareja (19) y su hija.
Dijo que una persona identificada como M.C. lo interceptó y sin mediar palabras sacó un arma, tipo 9 milímetros y disparó hacia el vehículo, un Fiat Palio. La bala impactó contra la puerta del conductor. Afortunadamente no hubo lesionados.
Los efectivos constataron lo denunciado y hallaron un pedazo de plomo caído del proyectil en la alfombra del lado del conductor.
Hasta ahora no arrestaron al presunto agresor.