Llamativamente, un acusado de homicidio se escapó de una comisaría y los policías se dieron cuenta casi un día después.
Por suerte, el sujeto fue recapturado y crecen las sospechas de haber tenido alguna ayuda especial en la unidad para que quede libre, aunque sea unas horas.
Se trata de Carlos Cochia, hijo de la exfiscala Elsa Otero de Sáenz Peña, y acusado de la muerte del abogado José Domínguez, hecho ocurrido en 2019 en esa ciudad. Logró fugarse el lunes a la tarde de la seccional Segunda de Resistencia y, curiosamente, los efectivos se enteraron al hacer el recuento de presos.
Con capucha y caminando, el reo se escapó sin problemas.
HALLADO EN CORRIENTES
En un rápido despliegue de búsqueda, la Policía dispuso una comisión para recapturar al evadido, trabajando en conjunto con sus pares de Corrientes.
Ayer a la madrugada, alrededor de las 4, en Riachuelo dieron con el evadido Cochia, quien quedó alojado en la comisaría de ese lugar, hasta ser trasladado ante la Justicia chaqueña.
El lunes cerca de las 23.45, al realizar el control de las celdas, constataron la ausencia del sujeto. Ante esta situación se dio intervención a la fiscala de turno, Ingrid Wenner, quien dispuso que se inicien las actuaciones judiciales caratuladas supuesta evasión y la intervención al Departamento Cibercrimen a los fines de extraer los registros fílmicos y a la División Criminalística para realizar las pericias.
Paralelamente de las actuaciones judiciales, el Organismo de Control Interno (OCI), dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, se inició las actuaciones administrativas para establecer las responsabilidades de los empleados que se encontraban cumpliendo servicios.
EL CASO
A finales de septiembre de 2019, en Sáenz Peña, los policías encontraron al abogado José Domínguez sin vida en su domicilio. Tras unos días de investigación, lograron establecer la identidad de quienes serían los presuntos autores.
En la primera semana de octubre, los agentes dieron con Carlos Cochia, uno de los sospechosos del ilícito, en la ciudad de Resistencia. Además, tenía un pedido de captura por supuesto robo.
Desde entonces, la Fiscalía 4 de Sáenz Peña a cargo de Gustavo Valero dispuso que sea alojado en la comisaría Segunda de Resistencia bajo la causa supuesto homicidio doblemente agravado.
La Cámara de Apelaciones provincial dictaminó prisión preventiva para Cochia; Gustavo Ramón de Jesús Gallardo y María Cecilia Carmona.