El gobernador Jorge Capitanich recibió ayer en su despacho a la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, con quien viene planificando la construcción del nuevo edificio municipal para la ciudad portuaria, inmueble que recientemente sufrió un incendio que lo destruyó casi por completo e impide el trabajo normal de esa dependencia.
«Vamos a trabajar en la construcción de un edificio nuevo, totalmente remodelado y con las condiciones necesarias para garantizar una mejor atención a la ciudadanía», sostuvo el mandatario.
«Es una decisión drástica que tenemos que tomar», enfatizó Capitanich, quien dio detalles de la iniciativa para devolverle a Barranqueras su intendencia.
Si bien el anteproyecto ya estaba siendo tratado antes del incendio ocasionado días atrás, los procesos se aceleraron.
Ahora se están realizando pericias en el lugar para determinar los daños y avanzar lo antes posible en la licitación y ejecución.
«Durante esta semana tendremos el proyecto correspondiente para llamar a licitación en julio», adelantó el gobernador.
En tanto que la jefa comunal de Barranqueras agradeció al mandatario la pronta respuesta ante la situación crítica por la que atraviesa el municipio.
«Hablar con el gobernador nos llena de tranquilidad. Rápidamente se va a actuar para construir un nuevo y moderno edificio», ratificó.
Asimismo, aseguró que la biblioteca Mariano Moreno, que se encontraba en el edificio municipal, tendrá también su espacio propio en este nuevo proyecto.
«Es un alivio para todos porque hoy no tenemos dónde funcionar», expresó Ayala, quien informó que se encuentra restringida la atención al público, aunque las áreas siguen funcionando normalmente en el punto digital y en el CIC.
EXPECTATIVA POR
EL NUEVO EDIFICIO
«Mantuvimos una reunión para conversar sobre el incendio que hemos sufrido en nuestro edificio municipal el pasado viernes», declaró la intendenta.
«Si bien el trabajo de peritaje se mantiene vigente, y llevará algunos días más, ya nos encontramos trabajando de cara a lo que será la construcción de un edificio nuevo, totalmente remodelado y con las condiciones necesarias y modernas, para garantizar una mejor atención a la ciudadanía», agregó, en declaraciones consignadas en sus redes sociales.
Ayala dijo también que esta semana estará listo el proyecto correspondiente «para llamar a licitación en julio, lo que representa una buena noticia en medio de un contexto de mucha tristeza después de lo que nos ha tocado vivir».
«Agradezco de corazón al gobernador y compañero Jorge Capitanich y, a través de él, a todo el equipo que se encuentra trabajando con nosotros codo a codo en este difícil momento», manifestó la jefa comunal.
«Juntos saldremos adelante; juntos estamos fortalecidos por una Barranqueras de pie», finalizó.