Un hombre (26), detenido en la comisaría Primera de Presidencia Roque Sáenz Peña, en una causa por presunto abuso sexual, fue torturado y abusado sexualmente por 2 compañeros de celda.
Tras alertar a los guardias, fue retirado de la celda con múltiples lesiones que denunció que fueron infligidas por los detenidos apodados Com y Cucaracha.
Fue trasladado al hospital 4 de Junio, donde le diagnosticaron quemaduras en orejas, cuello, y zona genital, presuntamente causadas con cigarrillos, más hematomas en los ojos y los labios, además de excoriaciones en la nariz, el cuello, el tórax y ambos brazos. El informe médico se completa con laceraciones en el año.
El fiscal Marcelo Soto inició una nueva causa contra los agresores por lesiones y abuso sexual con acceso carnal.
EL INFORME MÉDICO
Al examen físico: presenta lesión curricular de aproximadamente un centímetro de diámetro en región lateral derecha del cuello, compatible con quemadura de segundo grado.
Lesión dérmica de primer grado en mano derecha, región genital y pie izquierdo, hematoma bipalpeblar de ambos ojos, hematoma en labio inferior de boca y traumatismo contuso con edema en región nasal, excoriaciones en el rostro, cuello, torax región interior y posterior, y en ambos miembros superiores.
Al examen genital anal y perianal: presenta lesión lacerante con fisura en hora 6 y hora 12, acompañado de dolor y alteración de pliegues y surcos anales.
En esas circunstancias el fiscal en turno dispuso que se impute a los sindicados como autores, en la causa por supuesto abuso sexual con acceso carnal.
En tanto el interno abusado fue reubicado en celdas de la comisaría Cuarta. Interviene en el caso la Fiscalía de Investigación Penal 3, a cargo de Marcelo Soto.

