Estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno, Raúl Bittel; la secretaria electoral, Mónica Marcela Centurión Yedro; representantes de la Policía del Chaco y de los ministerios de Salud y Educación.
El director de Políticas Electorales, Claudio Toledo; explicó que «hay dos establecimientos que van a estar disponibles para las votaciones; uno es en Fuerte Esperanza y el otro en Comandancia Frías. Son aproximadamente 4.250 personas que van a estar en condiciones de votar el domingo 6 de febrero».
En ese sentido, desde los ministerios de Gobierno; Seguridad; Salud Pública y el de Educación; están trabajando para elaborar los protocolos de actuación.
«Desde el ministerio de Gobierno estamos facilitando todo lo que hace útiles y coordinación con los demás ministerios; Seguridad hace lo que respecta a la seguridad interna y externa; en este caso van hacer los encargados de llevar las urnas desde Resistencia a Fuerte Esperanza y Comandancia Frías, Habrá entre 14 y 15 mesas de votación” indicó Toledo.
A diferencia de otras elecciones en las cuales el correo Argentino u otro servicio de mensajería se hacen cargo de las urnas; en la oportunidad la policía, por ley, estará a cargo de esa tarea. Además, notificarán a las autoridades de mesa.
Por último, Toledo señaló que “se verán las condiciones sanitarias y los protocolos. Se van asegurar las autoridades de mesa, de salud pública, ministerio de educación y seguridad”.
ULTIMAS NOTICIAS
- Familias de la Catequesis Especial del NEA realizarán su peregrinación a Itatí
- Cuál es el pueblo del norte argentino que compite por ser uno de los 8 más lindos del mundo
- Corrientes: rescatan a cinco trabajadores víctimas de explotación laboral
- El Gobierno provincial convoca al Concurso para elegir a la ONG Destacada 2025
- El Diablito Echeverri debutó en el Bayer Leverkusen: pocos minutos y derrota
- Crueldad animal en Corrientes: condenan a tres imputados por transportar gallos para riñas clandestinas
- Interceptan a dos cazadores furtivos en la zona rural de Bajo Méndez
- Clima gris y húmedo en Resistencia: cómo sigue el tiempo